Quien es Serge?

roadhogger.jpgSerge Dedina llego a Imperial Beach en 1971 a la edad de 7 años. Creció en el sudeste de IB, cerca de la entrada a Ream Field.  Se graduó de la primaria Harbor View Elementary, la secundaria Mar Vista Junior High y la preparatoria de Mar Vista High School (1982). Serge se pagó los estudios en UCSD  trabajando como salvavidas para la ciudad de Imperial Beach y Silver Strand State Beach, rescatando a mas de 500 personas

Creciendo en Imperial Beach, Serge siempre estuvo involucrado en la conservación de la costa y los espacios abiertos que hacen de Imperial Beach una de las ciudades costeras mas bonitas de California.  Como miembro de la comisión de juventudes de Imperial Beach y del comité asesor de Tidelands, Serge trabajo con residentes, con la comunidad de negocios, y con agencias gubernamentales para mejorar la calidad de vida de los residentes de Imperial Beach, incluyendo la reconstrucción del muelle de IB después de que lo destruyó una tormenta de invierno

 Serge Dedina es el director executivo y co-fundador de WILDCOAST/ COSTASALVAJE, una muy reconocida y premiada organización sin fines de lucro, que trabaja tanto en Estados Unidos como en México. Los premios los han recibido por sus programas y sus altos estándares y transparencia en ambos, su operación administrativa y financiera.

Como director ejecutivo de esta organización Serge trabaja constantemente con la comunidad latina, habla español con fluidez, y para difundir el mensaje de la conservación del mar y la costa ha trabajado con el grupo de rock en español Mana, con los Tigres del Norte y con el famoso luchador El Hijo del Santo.

Serge ayudó a conseguir varios millones de dólares para construir una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la frontera mexicano-americana, ahorrándole a los que pagamos impuestos más de 100 millones de dólares.

Como padre de dos hijos, Daniel (20) e Israel (22), Serge ha trabajado para hacer de Imperial Beach una comunidad mas familiar. El fue parte del esfuerzo para construir el parque de patinaje en la comunidad, para conseguir becas para que niños locales puedan asistir al programa de Salvavidas Junior, y fue parte del esfuerzo para detener la privatización de la liga menor  de beisbol de IB y las cuotas que querían cobrar para usar el parque de patinaje de IB

Como miembro del consejo asesor de Mar Vista High Poseidon, Serge fue mentor de estudiantes  MVHS y les consiguió internados y oportunidades para ser voluntarios. El también es miembro del  grupo de asesores comunitarios del  Sheriff (Sheriff’s Community Advisory Group) y esta trabajando en el embellecimiento de la avenida Palm y el frente de la bahía. Serge fue cofundador del colaborativo de Imperial Beach y es miembro del consejo asesor comunitario de SDG&E.

Mientras como alcalde de Imperial Beach, Serge ha defendido la inversión en nuestros vecindarios, luchando por nuestras playas,promoviendo la creación de empleos y haciendo que el Ayuntamiento sea más favorable a los habitantes de nuestra ciudad. Ya sea que trabaje para combatir la contaminacion o viajar a Sacramento, Washington D.C. y Ciudad de México para luchar por playas limpias, Serge siempre prioriza a los residentes de IB.

Serge tiene un Ph.D. de la Universidad de Texas, Austin, una maestría de la Universidad de Wisconsin-Madison y un B.A. de UCSD. 

Serge es estadounidense de primera generación (ambos padres eran inmigrantes). Lleva casado 29 años con su esposa Emily.


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.